Quintín Garrido Garrido

 

Quintín Garrido Garrido es contable de profesión y "físico de corazón. Nacido unos días antes de que Armstrong pisara la Luna. Madrileño, orgulloso de serlo del barrio que cita Pío Baroja en La Busca, cursó el Bachillerato en el Instituto Cervantes dónde prendió su amor por la Física de la mano del Profesor D. Ricardo Fernández Cruz. Deambuló unos años por la Universidad Autónoma de Madrid dónde cursó la carrera de Física sin acabarla. 

Desde hace unos años volvió a retomar su contacto con la Ciencia, ahora ya a nivel divulgativo, con la creación de un par de blogs: Momentos Estelares de la Ciencia (pequeñas biografías de científicos) y Divulgación Científica de Científicos (recomendaciones, hechas por científicos, de lecturas de divulgación). Desde el 2017 se centra en la coordinación de proyectos de divulgación altruistas que se materializan en la colección "CIENCIA, y...".

Libro de divulgación que intenta ser un pequeño homenaje al famoso "Cien preguntas básicas sobre la ciencia de Isaac Asimov".
Libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir qué científico quieres ser.
El libro de divulgación con el que descubrirás, de primera mano, la aportación española a la Conquista de la Luna. También otros "grandes pasos..." científicos, unos que han sido y otros que serán.
El libro de divulgación homenaje al 40 aniversario de COSMOS, el libro que recoge la semilla de la divulgación plantada por Carl Sagan, el "COSMOS" desde la visión del siglo XXI.
El libro homenaje a Albert Einstein y Niels Bohr en el centenario de su premios Nobel. Las fronteras de la Físca.

y el 6º que dará mucho que hablar...

CIENCIA, y otras "Easy Pieces" (2024)
El libro homenaje a las Lectures de Feynman y a la maravillosa labor del fomento de vocaciones científicas.




Unas amables palabras de José María Martín Senovilla
en Madrid el 24/11/2023 en el 20º Aniversario de SEGRE
(Sociedad Española de Gravitación y Relatividad)



Nunca dejes de soñar (y de contarlo)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario